Por: Magda García
Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2018. La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flore Desiré confirmó que por lo menos cuatro candidatas a cargos de elección popular se han acercado a esta dependencia para externar su descontento luego de que no están siendo apoyadas sus institutos políticos durante este proceso de campaña.
Flor Desiré León explicó que las quejosas han dicho que sus partidos las pusieron como candidatas únicamente para cumplir con el principio de paridad de género sin embargo por su cultura patriarcal las han abandonado en sus actos de proselitismo.
La funcionaria dijo que una vez que se concluyan el proceso electoral se prevé interponer ante el Tribunal Estatal Electoral juicios para la protección de los derechos políticos electorales del Ciudadanos.
“Las mujeres candidatas es que varias de ellas se sienten utilizadas por cumplir con la norma de la paridad pero que en la realidad están solas haciendo campaña, no te puedo decir porque ellas han pedido el anonimato, en el observatorio ene l instituto de la mujeres estamos tomando todo estos datos para que pasando proceso electoral podamos a través de los juicios poder hacer el caminito de que les imparta justicia y reparación del daño; al menos cuatro de diferentes partidos políticos no han manifestado que están solas haciendo sus campañas sin recursos y sin sus partidos” comentó la funcionaria.
Esto lo dio a conocer en un curso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación facilitó para a poder prevenir los casos de violencia política en contra de mujeres, que fue impartido por la directora de Bitácoras, liderazgo social con equidad A.C.