Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2018. Taxistas de diversas agrupaciones bloquearon dos carriles del boulevard Cuauhnáhauc a la altura de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Cuernavaca con dirección hacia Jiutepec, para exigir que concluya el programa de regularización del año 2014 con la entrega de las placas y concesiones.
Los integrantes de agrupaciones de Lomas de Jiutepec, Fovissste, Monarca y Santa Martha dijeron que la Secretaría incumplió con entrega de los permisos únicos, que debió de haber entregado en mayo del año pasado, por lo que ahora ya demandan las placas.
Carlos Pérez Cervantes, presidente de radio taxi Fovisste, explicó que decidieron protestar para pedir la conclusión del proceso de regularización que inició desde el año 2014, porque ya tienen muchos problemas, debido a que ante esta falta de permisos, la policía vial se ha llevado sus vehículos al corralón.
Subrayó que ya no pueden trabajar así, porque no tienen placas y sus permisos están vencidos y ante los operativos que ha implementado la SMyT en lugar de tener ingresos, tienen pérdidas económicas, porque tienen que pagar multas.
Agregó que son más de 4000 taxistas los afectados, por la falta de regularización y están a la espera de sus placas y concesiones porque ya cumplieron con los trámites y los pagos correspondientes.
Los inconformes se retiraron alrededor de las once de la mañana, pero dijeron que si no hay una respuesta este viernes, bloquearán la sig