Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2018. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno porque ninguno de los funcionarios del gobierno estatal cumplió su palabra de entregar fertilizantes y otros insumos a los campesinos.
Allí se dio a conocer que presentaron poco más de 2 mil 500 expedientes, y la Sedagro admitió sólo 1 mil 700, y que están haciendo perdidizos los expedientes de campesinos que necesitan los recursos, principalmente de Tetela del Volcán Ocuituco, Yecapixtla, Totolapan, Tlayacapan, entre otros.
Soledad Solís, integrantes de este movimiento, dijo que ni Carlos Benítez, el subsecretario de Gobierno ni el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz, cumplieron, ya que se habían comprometido a entregar 1 mil 753 “bonos”, esto es 5 bultos de fertilizantes a cada productor; pero de última hora nos dijeron que hagamos lo que hagamos no se nos van a entregar esos bonos, porque hay “veda electoral”.
También dijo que la falta de entrega de estos productos está poniendo en riesgo las cosechas.
Denunció que el gobierno anda repartiendo fertilizantes y demás recursos a los campesinos, para comprar votos en favor del PRD, y nadie les dice nada, es un uso político de esos recursos; en el caso de los apoyos en favor de Antorcha Campesina no es un uso político.