Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de junio de 2018. El secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, informó que este jueves el gobierno del estado depositará los 20 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), tal como se tenía previsto y que coincidió con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que no había necesidad de recurrir a éste.
El funcionario estatal aseveró que se ha venido pagando de manera constante al Impepac y ya solo restan estos últimos 20 millones de pesos para completar la ampliación presupuestal, que previamente se había acordado con los consejeros electorales y el Congreso del estado, que suman un total de 80.8 millones de pesos y que ya lo tenían programado hacerlo este jueves y así lo harán.
Aclaró que no se tuvo que recurrir a este juicio electoral para cumplir con la entrega de los recursos, porque insistió que ya se tenía previsto hacerlo este jueves 28 de junio y se ha pagado sin acudir a los tribunales y fue una situación que ellos (los consejeros) decidieron, que si no lo entregaron antes, fue porque el gobierno no cuenta con todo el dinero, porque les llega en parcialidades y así se gasta.
Agregó que el Impepac quería todo el dinero en su cuenta, para pagar sueldos, pero que los sueldos no se pagan por adelantado y rechazó que esto ponga en riesgo el proceso electoral porque han cumplido en tiempo y forma y no se han negado a pagar al órgano electoral.
Michel Luna puntualizó que este será el último recurso que se le entregará al Impepac, que son 80.8 millones de pesos, y no los 121 millones que habían solicitado los consejeros electorales.