Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de junio de 2018. Vecinos de la colonia Base Tranquilidad, del municipio de Cuernavaca, tomaron las instalaciones de la Tesorería del Ayuntamiento capitalino, ubicada en la calle Cuahtemoczin, ante la contaminación con diesel del agua potable que han recibido en sus viviendas.
Los afectados denunciaron que desde hace tres meses el Sapac se comprometió a solucionar este problema de contaminación del agua y del aire, con diesel, porque la bomba opera con ese combustible y les ha causado problemas de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades, decidieron protestar.
Indicaron que son miles de familias afectadas por esta continuación y el ayuntamiento no cumplió su palabra firmada y que se están avenenado con esa agua.
Al lugar, arribó Miguel Eliseo Ramírez, encargado de despacho de obras públicas y se comprometió que este miércoles iniciarán con los trabajos de reparación, para que la bomba opere con energía eléctrica, pero descartó que exista contaminación del agua, porque aclaró que la planta de diesel que daba energía al pozo salió de operación desde hace una semana.