Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2018. El Fiscal General del Estado, manifestó, que aún y cuando está familiarizado con el asunto del deceso de una decena de neonatos que se hizo público en medios de comunicación, hasta la fecha ninguno de los padres ha presentado una denuncia ante la instancia por lo que no existen los elementos para poder iniciar una investigación en oficial en torno a este asunto en particular.
En entrevista, Uriel Carmona Gándara, aseguró que aún y cuando la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos, emitió una queja de oficio por este asunto en la cual da diez días a la dependencia que encabeza para rendir un informe detallado de las necropsias no podrá presentarse la misma.
«Estamos enterados del tema, estamos perfectamente familiarizados con esos hechos pero no hemos recibido ninguna denuncia que genere que intervengamos jurídicamente ni tampoco nuestro servicio médico forense ha realizado ninguna necropsia; no tenemos ninguna solicitud de investigación por ende no tenemos tampoco una solicitud de necropsia entonces no tenemos nada que dar a conocer simplemente porque no estamos interviniendo», declaró el fiscal.
Finalmente el Fiscal negó categóricamente que a la fecha se hayan presentado denuncias por este caso en particular, por parte de algunos afectados y que a este se la haya negado realizar la necropsia.