Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2018. Vecinos de la unidad habitacional Infonavit de Tetelcingo, del municipio de Cuautla, protestaron afuera de la residencia oficial de gobierno del estado, ubicada en la colonia Reforma en Cuernavaca, para exigir la reconstrucción de sus viviendas del programa Unidos por Morelos.
María Teresa Vázquez, vecina afectada, detalló que de 99 edificios que están en la unidad habitacional, 80 resultaron dañados, pero que Unidos por Morelos solo les prometió un millón 800 mil pesos para reparar 5 edificios, pero que es fecha que no han reparado y falta poco para que este gobierno concluya.
Comentó que los que tienen sus créditos activos con infonavit solo les dieron de entre mil 500 o tres mil pesos, por lo que cerca de 198 familias son las afectadas.
Agregó que ya buscaron a las autoridades electas para que den continuidad al tema de la reconstrucción, y ya tuvieron una reunión con Margarita González Saravia, pero que es urgente que les den una solución tanto el gobierno saliente como entrante porque ya pasaron más de 10 meses del sismo y no ven avances.
Cabe mencionar, que la una de la tarde, autoridades del gobierno del estado entregaron un cheque a la constructora que se encargará de la reconstrucción de las viviendas, 500 mil pesos, por lo que retiraron la protesta.