Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2018. El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras informó que a partir de esta semana suspenderán su operación las cuatro plantas valorizadoras de residuos sólidos que hay en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que en esta semana concluye el contrato de operación de las plantas valorizadoras de residuos y por lo tanto, dejarán de operar y ya decidirá la próxima administración que determine como operarán.
Topitlzin Contreras detalló que por el momento ya les están dejando limpias y listas para que la próxima administración las ponga en marcha o decida que hará.
Dio a conocer que estas plantas procesaron 13 mil toneladas de basura y que ahora como suspendieron sus actividades, los municipios volverán a depositar sus desechos en los rellenos sanitarios.
Cabe mencionar, que estas plantas valorizadoras de residuos generaron molestia en los habitantes donde se construyeron con inversión pública y que el gobierno del estado concesionó a una empresa privada, con el objetivo de cerrar los tiraderos clandestinos.