Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de agosto de 2018. El delegado de la Procuraduría General del Consumidor en Morelos (Profeco), Iván Saucedo Tapia, dio a conocer que hasta el momento han amonestado a 17 negocios y se les han colocado sellos, por no respetar los precios y promociones.
En entrevista, el funcionario federal detalló que los giros donde más han encontrado irregularidades y se han amonestado en este operativo de verano 2018, han sido en restaurantes, discotecas, tiendas departamentales, farmacias, centrales de camiones, estacionamientos en Cuernavaca y Cuautla, donde se les pidió corregir y evitar abusos, además de que tendrán que pagar una multa por la colocación de estos sellos.
Subrayó que del 22 de junio a la fecha que inició este operativo de revisión, se han colocado los sellos a 17 establecimientos de 41 que se han revisado y concluirá el 19 de agosto.
Adelantó que posteriormente intensificarán las revisiones a papelerías y tiendas departamentales por el regreso a clases, para evitar abusos, y que estarán atentos para recibir las quejas de la ciudadanía no solo en la oficina sino a través de las redes sociales.