Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2018. Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) demandaron el Pago Único Nacional por Jubilación, que les deben desde el año 2016.
Con pancartas los afectados se dieron cita en la plaza de Armas de Cuernavaca para reclamar el Pago Único Nacional por jubilación que por ley les corresponde una vez que sale su decreto de pensión.
Al respecto, Luis Martínez, representante de los jubilados del Cobaem, detalló que son más de 68 trabajadores a los que se les debe ese pago único, más los que se acumularon desde mayo del año pasado a la fecha.
Indicó que ante la falta de pago, porque la autoridad ha entablado demandas para prorrogar y que prescriban, se han visto en la necesidad de contratar abogados para que les paguen lo que por ley ya les corresponde.
Lamentó que las autoridades se han deslindado de este pago, que han buscado reuniones con el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna y no los ha recibido.
Reconoció que el Cobaem no se niega a pagarles, pero que les ha dicho que no tiene presupuesto para hacerlo por lo que si no hay respuesta, buscarán a las autoridades electas para que les den una solución una vez que entren en funciones.