Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2018. José Manuel Sanz, vocero del equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no habrá un vacío de patrullas, a pesar de que el contrato de arrendamiento de estos vehículos concluye el 30 de septiembre.
En entrevista, tras salir de la de la tercera reunión del proceso de entrega recepción con el gobierno saliente, donde se abordaron los temas de Protección Civil, Reinserción social, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Atención a Víctimas, dijo que analizarán si renuevan el contrato con el empresa que arrendó las patrullas a este gobierno, pero aseguró que no habrá un vacío de vehículos, porque el estado cuenta con 120 patrullas propias.
Comentó que esta tercera reunión fue positiva, porque en materia de seguridad se hizo una comparación de los logros de este gobierno, de cómo recibieron y como entregan, que también se tocó el tema de las autodefensas que heredarán y los semáforos delictivos.
San Rivera declaró que de acuerdo al gobierno estatal hay 1200 cámaras de vigilancia y revisarán cuantas funcionan.
Respecto, al comisionado de Seguridad Pública dijo que es algo prioritario, que en esta semana o a más tardar la siguiente, definirá el gobernador quien encabezará esa área y una vez que lo nombre se reunirá con el comisionado Alberto Capella para que le proporcione información más detallada.