Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 agosto de 2018. El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó al vicealmirante cuerpo general diplomado de estado mayor, José Antonio Ortiz Guarneros como el próximo titular de Seguridad Pública en el estado.
En conferencia de prensa, el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco acompañado de José Manuel Sanz Rivera, anunció que José Antonio Ortiz Guarneros, dentro de un mes será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, porque ya no será comisión sino secretaría, quien cuenta con la licenciatura en ingeniería en ciencias navales por la heroica escuela naval militar, y dentro de sus cargos fue profesor militar, comandante y subcomandante de buque, entre otros cargos.
El vicealmirante dijo que fue comisionado por la Secretaría de la Marina, está en activo, en proceso de retiro y adelantó que continuará la estrategia federal en coordinación con las fuerzas armadas y que a pesar de que no conoce el estado de Morelos, aseguró que dará resultados para bajar los índices delictivos, evaluará y capacitará a los cuerpos policiacos y se apoyará de la tecnología del C5, con un plan de trabajo que elaborará de manera inmediata y que se verán los resultados a corto plazo.
Y que por la tarde de este jueves, se reunirá con el comisionado de Seguridad Alberto Capella Ibarra.
Asimismo, aprovechó e hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que le entreguen la información que guarda el estado de Morelos, en materia de deudas y laudos y que no lo condicionen, porque él nombrará a su gabinete cuando lo decida y quiera, que ya lleva un 50 por ciento de adelanto en ese tema.
También lamentó las reformas que hicieron los diputados a dos días de dejar el cargo y expresó que no tienen «llenadera», pero que junto con los diputados electos las revertirá.