Magda García
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2018. Desde este lunes y hasta que los 200 mil pesos se terminen en la capital de Morelos en las colonias Antonio Barona, Alta Vista y Mercado ALM se llevará a cabo la campaña de registro de canje y registro de arma de fuego así como la campaña “Juguemos sin armas”.
Previo al arranque de esta actividad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalian, expresó que en el primer semestre del presente año se registraron en Morelos 398 homicidios dolosos, de los cuales 283 estuvo involucrada un arma de fuego.
Durante los seis años en los que se ha realizado esta actividad en Morelos se logrado intercambiar 586 armas de fuego 439 granadas, 551 cargadores y 35 mil 500 cartuchos así como registrar 226 armas.
En este acto lamentó que sean poco los ayuntamientos que se sumaron a esta actividad en el presente año, se pronunció porque haya una partida presupuesto anual para esta actividad a fin de garantizar que cada vez más armas sean sacadas de circulación.
En el municipio de Tepoztlán hasta la fecha esta campaña ha permitido canjear 12 armas, dos registradas, 203 cargadores, 938 cartuchos y 319 juguetes bélicos intercambiados.
“Me congratulo que hoy Cuernavaca de nueva cuenta se sume a esta campaña y exhortó muy respetuosamente a nuestro gobernador a que le dé continuidad a este trabajo donde tratamos de ver que se manejará un recurso específico para este tipo de campaña porque lamentablemente ha sido muy triste el estar pidiendo al gobierno, a los ayuntamientos para poder sacar de circulación este tipo de armas”, expresó Rueda Moncalian.