Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2018. El grupo parlamentario de Morena en el congreso del estado, acompañados por su dirigente estatal, Gerardo Albarrán Cruz, dijeron que hay disposición de trabajar con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, pero culparon a José Manuel Sanz, si se rompe la coalición.
En conferencia de prensa, los legisladores manifestaron que hay una situación de malos entendidos, que ellos no pretenden entorpecer, sino trabajar de la mano con el gobierno entrante para dar resultados.
Albarrán Cruz comentó que ellos están dispuestos al diálogo para construir acuerdos, pero culpó a José Manuel Sanz, delegado especial del PES en Morelos si se rompe está coalición.
Por su parte, el diputado de Morena, Héctor Javier García Chávez, señaló que su grupo parlamentario ha sido desplazado por el PT y el PES y han preferido hacer alianzas con el PRI y el PRD que con ellos y reiteró que han sido desplazados de lo que les corresponde tras haber ganado de forma abrumadora y que el quiebre de la coalición recae en el Partido Encuentro Social.
En tanto, la diputada Alejandra Flores hizo un llamado a la unidad para trabajar de la mano por el bien del estado.
Asimismo los diputados José Casas del Partido del Trabajo y Andrés Duque Tinoco del Partido Encuentro Social, que antes eran de Morena, negaron haber recibido dinero a cambio de pasarse a otra bancada y exigieron a Yeickol Polenvsky, presidenta nacional de Morena que lo compruebe.