Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2018. Personal de la dirección general de ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) comisionó a Morelos a Ingenieros Constructores quienes durante cuatro meses realizaron labores de remediación en las instalaciones de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, ubicadas e al norte de Cuernavaca, las cuales se vieron afectadas por el sismo del 19S.
El Capitán Primero Ingeniero Constructor, Alberto Rito Rodríguez fue el responsable de supervisar el trabajo en las tareas remediativas que se concretaron en la edificación que data desde mediados del siglo XIX.
4.9 Millones de pesos fueron los que el Estado Mayor, entregó a la SEDENA en Morelos para poder resarcir los daños estructurales, fisuras en muros, agrietamientos en pisos, losas, acabados y daños severos en trabes recurso con el cual se consolidó una recimentación del edificio, reforzamiento con acero de los arcos de construcción, y restitución de aplanados de la comandancia de la zona militar la cual coordina todas las operaciones del ejército en Morelos.
“prácticamente con los trabajos que se hicieron se le restituyó la capacitad estructural del edifico porque prácticamente estaba dañado por los sismos, realmente tenía daños estructura que parecía irreparables y con los trabajos que se le hicieron estructuralmente se le devolvió la capacidad de resistir cargas y se considera que el edifico es seguro para ya habitarse”, expresó el Capitán Primero Ingeniero Constructor Alberto Rito Rodríguez.