Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2018. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que el recurso por 23.7 millones de pesos que dijo el gobierno haber depositado, es una ministración el gobierno debía dar la universidad, muy diferente a los 640 millones de pesos que se necesita para concluir el presente año.
Urquiza Beltrán explicó que el jueves 20 de septiembre, el gobierno estatal dio a conocer que había depositado ese recurso “correspondiente a la 2ª catorcena del mes de septiembre a fin de que la Universidad pueda complementar el pago de salarios”, pero que dicho deposito no es a cuenta de los 640 millones de pesos que la UAEM requiere para resolver el problema financiero de este año.
En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, reconoció que había un fondo de 640 millones de pesos y que será la propia UAEM la que debe gestionar ese recurso; además, dijo que el gobierno del estado de Morelos deberá entregar la mitad de ese fondo, es decir, 320 millones de pesos.