Se extraviaron en SEDATU 17 MDP

 

Itzel Anchieita Damián

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2018. La Delegada en Morelos de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Itzel Anchieita Damián, manifestó que la Procuraduría General de la República en la Entidad investiga dos denuncias que a sus llegadas se interpusieron luego de encontrar algunas irregularidades en la dispersión de 17 millones de pesos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares  (FONHAPO), que el pasado delegado, Rodrigo Peña Zepeda, debió haber otorgado durante 2017 a integrantes de diversas agrupaciones.

En entrevista la delegada explicó que el recurso tendrían que haberse aplicado a favor de la población que así lo necesitaba, para poder construir cuartos adicionales, con recursos que las organizaciones hacen en el gobierno federal, recurso que ya viene etiquetado y de, cual se desconoce

La delegada,  indicó que por la falta de aplicación del recurso no solo se dejó sin apoyos a la agrupación Antorcha Social y Campesina sino que hay más organizaciones que están en la misma circunstancia. 

Adelantó que se está haciendo una gestión al Gobierno Federal para obtener una partida presupuestal extraordinaria que permita poder otorgar los apoyos a la población que así lo requiere.

“De acuerdo a auditorias  que se han estado haciendo por el órgano de control interno de la secretaría  y de la auditoria superior  es como  nos dimos cuenta de este déficit presupuestal,  hemos  presentado dos denuncias con diferentes montos y de diferentes programas estamos en espera de que la PGR resuelva””, refirió la funcionaria.

Finalmente, Itzel Anchieita Damián dijo que las denuncias son en contra de quien o quienes resulten responsables