Por Magda García
Oriente, Morelos, 5 de noviembre de 2018. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, descartó que el ataque que se perpetró durante el fin de semana en el municipio de Huitizilac en contra de personal de la corporación se haya tratado de un ataque personal.
En entrevista el Vicealmirante comentó que los hechos que desde el pasado uno de noviembre se han cometido en contra de varios efectivos, que arrebató la vida a dos de ellos es una respuesta al trabajo que realizan para combatir los índices delictivos.
“Es parte del riesgo que corre un policía si anda trabajando que sea agredido por trasgresores de la Ley, la ola delictiva que hay en el estado pues obviamente vamos a tener consecuencia porque andamos precisamente combatiendo, es una respuesta dado que estamos intensificado los operativos”, expresó el comisionado.
Ortiz Guarneros enfatizó que este tipo de hechos no hará que modifiquen la estrategia y bajen la guardia ante integrantes de grupos delictivos.