Se investigará exterminio de casi 30 perros en Ocotepec, dice el alcalde

Perros envenenados. Foto de Facebook

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2018. El alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi informó que se abrió una investigación para dar con el responsable del envenenamiento de casi 30 perros en el poblado de Ocotepec y que iniciarán una campaña intensa de esterilización, porque admitió que hay muchas denuncias por perros callejeros.

Lo anterior, luego de que este jueves, vecinos indignados, de la colonia de Ocotepec, denunciaron que  alrededor de 25 perros  fueron envenenados, porque encontraron vísceras de pollo a su alrededor y ante el olor fétido llamaron a las autoridades y exigieron un castigo para los responsables de este hecho que indignó a la población en redes sociales.

En entrevista, el edil capitalino aseveró que se inició esta investigación para dar con el o los responsables de la muerte de más de 20 canes y habrá sanciones muy severas.

 Y que incluso la semana pasada iniciaron con esta campaña para esterilizar a más de 150 perros, por la zona de Ocotepec, pero que como llovió, la gente no se acercó, pero esperan que en los próximos días las personas acudan, porque irán a las diversas colonias a esterilizar, sobre todo donde han recibido más denuncias de perros en situación de calle.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que tenga más conciencia, porque muchas veces tienen perros por un rato, después los abandonan y los dejan en la calle y se puede convertir en una plaga.