Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2018. Más de un cincuenta de elementos de la policía preventiva adscritos al municipio de Jiutepec, con un paro de labores manifestaron su descontento del retraso de seis en el pago de la primera parte de su aguinaldo.
La falta de depósito afectaba al personal de la policía preventiva, de tránsito y de protección civil, a fin de disuadir la protesta personal del área administrativo del ayuntamiento arribo al sitio sin soluciones lo cual fue mal visto por los elementos quienes dijeron que por Ley desde el pasado 15 de diciembre debieron haber recibido el pago de su esta prestación.
En ningún momento de descuido la vigilancia y patrullajes toda vez que personal que terminaría su turno se encargó de esas labores apoyados por personal estatal y de la guardia nacional.
“estamos aquí reunidos por la inconformidad de que no nos han depositado nuestro aguinaldo que hasta la fecha de hoy ya son seis días de retiro y por eso es que estamos aquí presentes, se podrá entender que estamos descuidando nuestro trabajo pero no es así porque los compañeros de que salen de turno están cubriendo las áreas y nosotros estamos aquí exigiendo que nos den certeza de que nos van a pagar nuestro aguinaldo que es un beneficio de Ley que tenemos”, comentó el policía Agustín Millán Rodríguez.
Pasadas las dos de la tarde los policías municipales constataron el pago de sus depósitos y el correspondiente al pago de la segunda quincena del mes de diciembre.