Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2018. Los maestros jubilados advirtieron a los diputados que si no aprueban una partida especial para el pago de la prima de antigüedad en el presupuesto para el siguiente año, emprenderán acciones legales en su contra y acciones sociales.
Carlos Zaragoza, representante legal de los jubilados y pensionados, dijo que ante el adeudo histórico de 450 millones de pesos para 12 mil 600 jubilados, demandan a los legisladores que para el año 2019 etiqueten una partida especial para pagarles, aunque sea en parcialidades para que se termine el conflicto jurídico.
De lo contrario, manifestó que los maestros jubilados emprenderán acciones drásticas que en breve lo verán los legisladores.
Subrayó que demandaron al IEBEM por esta deuda del pago de la prima de antigüedad porque solo les pagaron 25 mil pesos cuando en realidad les corresponde a cada maestro mínimo 80 mil pesos y que si los diputados no contemplan esa partida especial en el presupuesto del próximo año, emprenderán acciones legales también contra el Poder Legislativo por omisión, pero que la idea es que se termine el conflicto y que haya voluntad política.