Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2019. El Consejo Coordinador Empresarial calificó como ridículo que los integrantes de la 54 Legislatura hayan avalado destinar solo tres MDP para el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), un millón y medio de pesos para cada uno de estos es un suma ridícula toda vez que la recaudación que se tiene por la cobra de estos impuestos, lo que deja de lado el cumplimiento de las aportaciones que realiza el sector empresarial que es de poder destinar el 50 por ciento al Poder Ejecutivo y el resto a los fideicomisos previamente citados.
Recalcó que el año pasado el Fidecomp tuvo un presupuesto de 200 MD, mientras que el FITUR recibió 25 MDP.
“Si se está manifestando que va a air un millón y medio para FIDECOMP y un millón y medio par a FITUR, de antemano tendremos que decirlo, es ridículo que no es una circunstancia que se debe dar la recaudación es mucho mayor”, expresó Ángel Adame.
Lamentó que los diputados estén asumiendo una actitud igual a la que mostraron los antecesores, toda vez que el no ponerse de acuerdo lo único que evidencia es que no están anteponiendo los intereses de los morelenses en su trabajo sino sus intereses personales o de partido.