María del Carmen Verónica Cuevas LópezPor Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2019. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que durante 2018, la comisión que se asumió las funciones del extinto Consejo de la judicatura recibieron 200 quejas en contra de servidores públicos del Poder que ella encabeza.
En entrevista, detalló que se dieron de baja a entre nueve o diez colaboradores del poder Judicial por diversas acusaciones o inconsistencias, entre ellos a dos jueces de justicia tradicional.
Dentro de las causas que han provocado la remoción o el inicio de investigación en contra de los funcionarios en la visitaría sobresalen, a puntualidad, el retraso en la atención, ineficiencia en el desempeño jurisdiccional entre otros.
“Ha habido más de 200 quejas nosotros podemos documentarles toda esa información hemos destituido a jueces, a diferentes funcionarios porque se les está investigando, cuando las han hecho- denuncias- hemos destituido a más de nueve, diez funcionarios públicos, el años pasado destituido por lo menos a dos jueces de la justicia tradicional, estamos investigando a jueces, “comentó la titular del Poder Judicial.
La magistrada presidenta conminó a la población a presentar las denuncias, y las quejas para poder iniciar una investigación en contra de los funcionarios señalados.