Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2019. Padres de familia del Jardín de Niños “Bertha Von Glumer” de la comunidad de Chiconcuac del municipio de Xochitepec y sus hijos protestaron afuera de Palacio de Gobierno y de ahí marcharon hacia el Congreso del estado, para exigir la reconstrucción de su plantel educativo que se dañó con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Con pancartas y al grito de queremos nuestro kínder, los niños acompañados por sus padres, protestaron afuera del Palacio de Gobierno y de ahí se dirigieron hacia el Congreso local para pedir la intervención de los diputados y agilicen la reconstrucción de su escuela.
Los padres de familia señalaron que fue pérdida total y solo han construido la barda perimetral.
Manifestaron que hay preocupación porque en la actualidad, sus hijos toman clases en la ayudantía y ya les pidieron el lugar y desconocen a donde los reubicarán.
Además de que en el sitio donde toman clases hay mucho polvo y los niños se han enfermado de las vías respiratorias.
Indicaron que antes del sismo eran 120 estudiantes, pero con los daños que sufrió la escuela con el temblor de hace más de un año, son 80 alumnos los afectados.
Los padres expresaron que si bien el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos los ha escuchado, no le dan fecha de entrega del plantel y los avances son muy pocos.