Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de enero de 2019. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Morelos a través de su presidente consideró como preocupante que delincuentes ingresen a establecimientos de venta de comida para despojar de sus pertenencias a trabajadores y comensales.
Harry Nielsen León, llamó a los prestadores de servicios de este tipo y a aquellos que no estén afiliados a que reporten y denuncien estas situaciones a fin de que se puedan tomar cartas en el asunto con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y este tipo de delitos se pueda prevenir.
Finalmente indicó que los afiliados a la CANIRAC no padecen cobro de piso, sino solo son víctimas en ocasiones de intentos de engaños telefónicos y extorsión.
“Aunque y no este afiliado nos obliga a tomar acciones; pediría que nos pasen el reporte, para que podamos apoyarnos junto con la dependencia de seguridad, en los negocios de la Cámara no tenemos ningún reporte ni de derechos de piso, engaños telefónico y extorsión si tenemos mucho, pero cuando sucedes esto y no lo decimos nos afecta”, comentó el presidente de la CANIRAC en Morelos.