Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de febrero de 2019. El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del estado de Morelos (FEUM), Erick González, dijo que el tema de inseguridad en la máxima casa de estudios es preocupante, pero señaló que algunos casos como los intentos de secuestros y amenazas a estudiantes que han denunciado a través de las redes sociales, son falsas.
En ese sentido, el líder de la FEUM, hizo un llamado para que si un estudiante es víctima de un delito que denuncie para que por medio de las carpetas de investigación se identifique el modus operandi para diseñar estrategias, porque puso el ejemplo que de 5 cinco denuncias vía facebook, quizá solo una se denuncie.
Asimismo, también pidió no compartir información falsa porque solo genera psicosis. Puso el ejemplo de un supuesto estudiante de la UAEM que publicó una denuncia en las redes sociales de que lo navajearon y revisaron si pertenecía a alguna facultad y nunca lo identificaron como tal.
Aseveró que tras las rondines de seguridad que implementaron autoridades de la máxima casa de estudios en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, sí inhibió algunos delitos y sobre todo bajaron las denuncias que se hicieron en las redes sociales.
Comentó que desde un principio se consensuó con los estudiantes y hay coordinación para colaborar entre todos para la seguridad de la comunidad universitaria.