Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelelos; 20 de febrero de 2019. Integrantes de la Alianza Juvenil Empresarial señalaron que el estado de Morelos está catalogado como el peor estado para invertir por las trabas en los ayuntamientos y la inseguridad, por lo que muchos jóvenes han emigrado a otros estados, para buscar oportunidades de empleo.
Ante esto, los jóvenes empresarios de las diversas cámaras como Canacintra, Coparmex y Canaco, decidieron unificar esfuerzos para empoderar el espíritu emprendedor, promover la capacitación empresarial, acompañar proyectos en incubadoras del estado de Morelos, para evitar que más jóvenes emigren a estados como la Ciudad de México o Guadalajara.
Subrayaron que el estado de Morelos está catalogado como uno de los más complicados para iniciar un negocio por las trabas en los ayuntamientos en la entrega de licencias de funcionamiento, la inseguridad y “muchos de nuestros amigos ya se fueron del estado por la inseguridad y lo que queremos es representar la confianza y un cambio, por ello alzamos la mano para apoyar al gobierno municipal y estatal para facilitar el emprendimiento”.
Señalaron que los planes educativos no permiten que los jóvenes sean emprendedores y por ello impulsan que se dé una educación dual para que desde la universidad los jóvenes sepan cómo trabajar y encuentren una oportunidad de empleo.
Revelaron que desgraciadamente solamente uno de cada 10 negocios que se emprenden, se logra mantener, esto por la falta de capacitación o estrategias y por ello manifestaron que se comprometen a ser ese motor económico de cambio.