Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelelos; 20 de febrero de 2019. Organizaciones de mujeres demandaron que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, que cumpla la agenda que firmó en campaña con el Frente Feminista de Morelos y se abra de manera urgente una mesa de trabajo para atender la violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa en la plaza de armas de Cuernavaca, integrantes de diversas organizaciones de mujeres, dijeron que ya se cumplió el plazo para que las autoridades estatales cumplan su compromiso que hicieron con las mujeres para erradicar la violencia feminicida, porque hay mucha preocupación y no ven resultados.
María Trinidad Gutiérrez, de la organización género 33, dijo que desde un principio se pactó que habría mesas bimestrales entre la sociedad civil y el gobierno para dar a conocer avances de la alerta de violencia y presentar informes de cada dependencia y a pesar de que han entregado oficios no han tenido una respuesta.
Aseveró que es necesario que se dote de mayor presupuesto al Instituto de la Mujer, los centros de justicia para las mujeres y que la Fiscalía revise las carpetas de investigación en materia de feminicidios y sobre todo que no se minimice los asesinatos de mujeres.
Señaló que hasta el momento un ven un programa de trabajo para erradicar la violencia feminicida y es urgente, de lo contrario, enfatizó que convocarán a la creación de una fuerza estatal para exigir que cumplan con su trabajo.
Lamentó que de parte del Poder Legislativo a pesar de que han buscado a las 14 diputadas para abordar este tema, solo dos las han escuchado y el resto se han dedicado a simular que trabajan por el bien de las mujeres