Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 5 de marzo de 2019. Desde hace tres meses la Secretaría de la Defensa Nacional en Morelos, a través de la Vigésimo Cuarta Zona Militar intentó poner en marcha junto con el sector empresarial del ramo, discotequero, bares y centros nocturnos, una estrategia de seguridad encaminada a inhibir delitos al interior o exterior de los establecimientos de este giro, así lo afirmó el comandante, Armando Gómez Mendoza, quien precisó que los doce establecimientos visitados ninguno dio respuesta a la propuesta presentada.
Detalló que la estrategia constaba de colocar cámaras fuera de los negocios para con ello poder tener una vigilancia desde la zona militar de los establecimientos, la propuesta también consideraba la colocación de un botón de pánico mediante el cual se reportaría cualquier incidentes, la propuesta también planteaba que personal militar desarmado ingresará a los negocios para hacer una revisión.
El General Brigadier puntualizó que el esquema prestando a los empresarios se estableció para que con ello se pudiera detectar la posible comercialización de drogas y la detención de los responsables para con ello poder prevenir hechos violentos.
Gómez Mendoza, manifestó que confía en que los empresarios a raíz de lo sucedido la madrugada del viernes pasado en el bar “Bull” de Cuernavaca se adhieran a la propuesta para con ello prevenir hechos violentos.