Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de marzo de 2019. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) bloquearon nuevamente la avenida Morelos a la altura de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir a la dependencia que haga valer la ley, porque la CFE les ha cortado el suministro de luz a pesar de que hay un proceso jurídico de por medio.
Los inconformes marcharon del Sindicato Mexicano de Electricistas hacia la delegación de la Profeco ubicada sobre la avenida Morelos que bloquearon por más de una hora, para exigir una audiencia con la titular de dependencia federal en Morelos para demandar que intervenga y no permita que la Comisión Federal de Electricidad corte la luz a los usuarios que tienen quejas.
Juan Antonio Rodríguez Solórzano, vocero de la ANUEE, dijo que es preocupante lo que ha hecho la CFE en los últimos días porque continúa hostigando a la gente y corta la luz y se lleva sus medidores sin respetar que pusieron quejas ante Profeco, por lo que esta práctica es constante.
Denunció que hace unos días hubo un caso delicado, donde personal de la CFE agredió a una mujer embarazada, la empujaron para cortarle el servicio y no respetaron la ley y continúan los abusos y hostigamiento de parte de la paraestatal y la omisión de la Profeco.