Magda Díaz
Cuernavaca Morelos; 11 de marzo de 2019. El inspector de la Policía Federal, Carlos Alberto Torres Salado, en representación del comisario de la policía federal, confirmó que se rechazó la petición del Gobierno del Estado de Morelos para que enviaran 250 policías de dicha corporación a esta entidad.
Expresó que la solicitud fue rechazada por la situación de violencia que se vive en el país y toda vez que no se contó con las logísticas y el estado de fuerza de la corporación no era suficiente fue que no se pudo cumplir con la petición que hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo
“Se solicitó la presencia de la división de fuerzas federales, la respuesta fue denegada, la petición fue denegada por la situación en materia de violencia que se vive en el país, entonces en su momento no se contó ni con la logística ni con estado de fuerza suficiente para tender esa petición”, expresó el representante de la Zona Militar en Morelos.
El Comisionado estatal de seguridad pública, indicó, que derivado de esta respuesta de la policía federal, la guardia nacional, la SEDENA y la CES habrán de dar apoyar a los vacacionistas a la población en los próximos días de descanso.
Expresó que se habrá de trabajar con el sector empresarial para detonar los corredores seguros.