Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2019. Habitantes del Poblado de Tlaltenango protestaron de forma pacífica a las afueras de la Iglesia de San Jerónimo para solicitar al Gobierno de Cuernavaca y al Poder Ejecutivo evitar que se consolide la construcción de un conjunto habitacional en esta zona de la Ciudad.
Los vecinos indicaron que la edificación de cuatro torres de once pisos cada uno no solo afectará a 52 ejemplares arbóreos de la zona sino que también habrá de afectar el suministro de agua potable en la zona, un incremento en el tránsito vehicular del poblado de que por sí ya está congestionado así como una violación al uso de suelo del polígono de Tlaltenango.
El ayudante municipal electo, José Alfredo Rodríguez Sanciprián refirió que el otorgamiento de licencia de uso de suelo que entregó la común bajo el número 3165 en noviembre del año pasado, refirió que esperan que las autoridades hagan lo necesario para echar abajo este permiso.
«Nos dimos cuenta de que hay un problema grave están incumpliendo en la normatividad situación que nos preocupa, la respuesta es que el proyecto está condicionado la comunidad ya está solicitando una respuesta más formal, una esperanza de saber que este proyecto no se va a instalar, esperemos que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en su momento dé el visto bueno para que no se pueda construir este proyecto» comentó el ayudante municipal electo.