
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, calificó de “taruguez y de golpeteo político” la determinación del juez que dictó medidas cautelares para diez municipios que descargan en la cuenca del río Apatlaco, para que sean sancionados con dos millones de pesos, si en 30 días no clausuran sus descargas.
En entrevista durante su gira por el poblado de Tlaltenango, el edil de Cuernavaca, lamentó la resolución que le dictó el juez a diez alcaldes por sus descargas de aguas negras al río Apatlaco.
“Amaneció de malas o drogado el juez, porque es una barbaridad, tomó la decisión superior a la taruguez”, por lo que le pidió congruencia, porque “hay manos metidos en esta resolución que quieren perjudicar el desarrollo de los municipios”, externó Villalobos Adán.
Dijo que esto pudiera tratarse de un sabotaje político y acudirá ante otras instancias para defenderse.
Cuestionado sobre el envenenamiento de perros en Ocotepec y como controlarán la fauna animal, respondió que iniciarán programas de esterilización de la mano con fundaciones, “porque tenemos que cuidar a los animales y en este momento están siendo atacados por una o dos personas, por un asesino serial de animales, y si lo detectamos no se la va acabar”.
Finalmente, sobre el tema de la edificación de cuatro torres de once niveles, dijo que desde su punto de vista hay corrupción y no es factible, pero desgraciadamente la administración anterior otorgó la licencia de construcción y les tocará revisar y echarla atrás.