Ruteros niegan servicio a adultos mayores por no aplicar descuento a la tarifa

Ruteros no suben a adultos mayores

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 3 de abril de 2019. Siete de cada diez personas de más de sesenta años de edad son víctimas constantes de los operadores de las unidades de transporte público con itinerario fijo, comentó el vocero de la Asociación Civil Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Gabriel Rivas Ríos. En entrevista, detalló que de forma constante los choferes no suben aplican a los adultos mayores el cincuenta por ciento de descuento que deben hacer a la sociedad.

Se detalló que los adultos mayores en ocasiones no son levantados por las rutas toda vez que pretextan que solo pueden aplicar un descuento del cincuenta por ciento a tres personas por viaje, pese a que la Ley del Transporte Público en Morelos establece  que el descuento es quienes presentan su tarjeta de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como a personas con alguna discapacidad.

Rivas Ríos, recordó que en la comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Comisión Nacional de Derechos Humano

“Yo creo que ha habido quejas del 70 por ciento de mis compañeros se quejan de todas las rutas yo no sé si realmente los choferes tenga que pagar el cincuenta por ciento de los descuentos a los concesionarios”, expresó, Gabriel Rivas.

El director General Transporte Público y Privado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, atendió a los manifestantes y  les pidió que se presenten quejas a  fin de poder a sostener una reunión con los líderes transportistas para recordarles que a permisionarios, concesionarios, operadores de unidades, que deben aplicar el descuento que está reglamentado en la Ley.