Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2019. Vecinos del fraccionamiento Campo Verde del municipio de Temixco bloquearon la carretera federal Cuernavaca – Acapulco a la altura de la presidencia municipal para exigir un freno a los altos cobros en los servicios públicos municipales, porque además de caros, no tienen luz ni agua, por la falta de municipalización.
Desde las ocho y media de la mañana de este lunes, los inconformes bloquearon ambos carriles de la carretera federal Cuernavaca- Acapulco, a la altura del ayuntamiento para exigir una solución a sus demandas.
María Guadalupe, vecina del fraccionamiento Península Campo Verde, dijo que están cansados que no tienen agua, luz, ni recolección basura, porque el ayuntamiento les ha dicho que hace falta la municipalización y es obligación de la constructora Geo hacerse cargo de eso.
Sin embargo, señaló que para cobrarles el predial y los servicios públicos, que no tienen acceso, el ayuntamiento sí se encarga de eso y les cobra como residencial cuando son casas de interés social.
Detalló que cuando compraron sus viviendas, les dijeron que eran casas sustentables, con plantas tratadoras que no funcionan y representa un problema ambiental porque descargan hacia el río y barrancas.
Agregó que han sufrido asaltos por la falta de luz y no hay recorridos de la policía por lo que se sienten abandonados, que tienen así más de un año y no les hacen caso a sus demandas y eso sí les cobran por todo y no hay quien se haga responsable.