Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2019.La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, reconoció que no hay acuerdos para designar al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
En entrevista, en el palacio de Gobierno, la legisladora del Partido Acción Nacional admitió que no han alcanzado los 14 votos que se requieren para designar al presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos y tienen de plazo fatal hasta el mes de junio para designar, de lo contrario se complicarán las cosas.
Detalló que tienen 25 propuestas, algunos van para consejeros y otros para presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no hay consensos y algunos diputados no quieren ceder y buscar un tema de bienestar generalizado y no personalizado y es lo que ha complicado.
No obstante, dijo que tiene confianza que la próxima semana, se tenga un acuerdo y se logren los 14 votos para no perjudicar a la ciudadanía como ocurrió con la postergación del paquete económico 2019 que los que pagaron el costo más alto, fueron los ciudadanos.
Comentó que suenan al menos cuatro nombres con más fuerza para presidir la Comisión de Derechos Humanos y espera que no se sumen más, para no complicar más el tema, pero hasta que haya más concesos, lo dará a conocer.