Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2019. 150 familias de la capital morelense habitan en casas que representan un riesgo por derrumbes durante la temporada de precipitaciones pluviales, así lo dio a conocer Uriel Rodríguez Román.
Ante este panorama, la mañana de este martes, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca inició con la notificación de 150 familias que viven en zonas de riesgo en esta ciudad, durante la temporada de lluvias por el reblandecimiento del suelo.
Se detalló que en las colonias Ampliación Alta Vista, Subida a Chalma, Chipitlán, Avenida Estado de Puebla son algunos puntos de riesgo de riesgo localizados en la capital.
“Estamos tomando una serie de medidas. Una de ellas es notificar a todas aquellas familias que vivan en zonas de riesgo, estas notificaciones son básicamente para explicarles que están habitando una zona de riesgo, y la recomendación es que acudan con algún familiar o algún otro lugar, solo durante esta temporada para disminuir algún posible percance; más que colonias como tal estamos hablando de que son básicamente dos temas, todo lo que son zonas de minas y todo lo que son barrancas.
Se detalló que serán un total de siete albergues los que se habilitaran para quienes decidan salir de sus hogares durante la temporada de lluvia que se tiene previsto inicie el próximo 15 de mayo.