Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de mayo de 2019. A casi veinte días de la última reunión que sostuvieron autoridades del Gobierno del Estado, del municipio de Cuernavaca con representantes de agrupaciones sindicales en las cuales se abordaba el tema del reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la Capital, las pláticas entre las partes no se han reactivado.
Confirmó lo anterior el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Gilberto Alcalá Pineda, quien recordó que tras el ataque en el que mataron a dos personas, el pasado ocho de mayo, en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, las reuniones se han pospuesto.
El funcionario manifestó que será el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien informe cuándo se habrán de reactivar las mismas. Lo que sí destacaba Alcalá Pineda es que es necesario que la pongan de acuerdo todas las partes, para que juntos tengan beneficios.
“La verdad que no ha pasado, después de aquel triste evento, no hemos tenido convocatoria. Se están viendo las posibilidades de que se vuelva a realizar, pero ese tema lo ve directamente la secretaría de la oficina de la gubernatura, nosotros en espera de que nos convoquen para poder platicar y retomar los temas pero hasta hoy no nos han llamado”, expuso el titular de SEDESO.