Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2019. Padres de Familia de la escuela primaria Juventud Socialista del poblado de Tezoyuca, en el municipio de Emiliano Zapata, solicitaron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, la destitución de la profesora Delia Shirley Romero Cordero por maltrato en contra de los alumnos de manera física y psicológica, tanto de los niños del curso matutino como vespertino.
Con una prohibición de ingresar al plantel a la profesora, los padres amagaron con tomar la escuela toda vez que les pega a los niños con el lápiz en la cabeza, les entierra las uñas en los brazos y cabeza.
En entrevista la señora Rosalía Jiménez Ramírez refirió que a la profesora tienen denuncias y quejas en su contra tanto en la CDHMOR como en el agente del MP.
Indicaron que la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que desde 2013 hay quejas en contra de ellos y no hay respuesta a peticiones de los pater familias.
“De hecho esta maestra tiene demandas desde 2013 ante derechos humanos y al MP y al final de cuentas no hacen nada, decidimos hoy negarle el acceso a al maestra definitivamente que quede fuera de esta escuela, y esperar una respuesta del IEBEM”, dijo la señora Rosalía Jiménez Ramírez.