Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de junio de 2019. Nuevamente y por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Lomas de la Selva se manifestaron por la falta de agua.
Pasadas las 3:30 hs de la tarde de este martes, persistía el bloqueo en ambos carriles de la avenida Vicente Guerrero.
Los inconformes cerraron la vialidad porque –aseguraron– que cumplieron más de ocho días sin agua y, a pesar de que este lunes protestaron, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no restableció el servicio.
Comentaron que lo han reportado varias veces al SAPAC y no les contestan o les dicen que la bomba está quemada, pero no les han mandado ninguna pipa y además el recibo les llegó muy caro.
Una vecina señaló que antes pagaba 300 pesos y ahora le llegó el recibo de 430 pesos y lo justo es que tengan agua, por eso es la inconformidad y que tomaron medidas drásticas,
Indicó que una comisión de vecinos acudió de manera directa a las oficinas del SAPAC y quedaron que enviarían un representante y nadie llegó.
Cabe mencionar que alrededor de las dos de la tarde, vecinos de Lomas de Cortés bloquearon de manera intermitente la avenida Domingo Diez y la calle de Nueva Inglaterra por la falta de agua, lo que generó caos vehicular en la zona norte de la ciudad.