Magda García
Cuernavaca, Morelos, 21 de junio de 2019. El Foro Morelense de Abogados exigió a los 17 integrantes de la 54 Legislatura que aprobaron por unanimidad la designación de Raúl Israel Hernández Cruz como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEMOR), una explicación sobre cuáles fueron los argumentos que tomaron en cuenta para elegirlo como el nuevo ombudsman.
Pedro Martínez Bello, consideró que la designación obedeció a interese políticos y no al conocimiento y experiencia los que permitieron a un notario público, como Hernández Cruz, asumir este encargo.
En este sentido llamó a los más de 20 personas que participaron como aspirantes en el proceso de selección para que impugnen la elección que da a aun notario la posibilidad de tomar las riendas que defienda a los morelenses.
“El foro exige a los diputados que den una explicación respecto de los criterios que utilizaron para designar al notario número trece como presidente del CDHMOR, Israel Hernández no tiene la experiencia, ni es defensor de derechos humanos ni es activista; ellos siguen trabajando por interese particulares no por los derechos de los morelenses, aquellos que participaron que le entren a la defensa de los morelense promoviendo acciones por esta designación hecha el día de ayer por los diputados”; refirió Martínez Bello.
Finalmente, el presidente del Foro Morelense, expresó su preocupación de la designación que habrán de hacer del nuevo titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), toda vez que podría darse el cargo a alguien que lejos de auditar sino a alguien a modo que no dé resultados en este tópico.