Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2019. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir que les entreguen sus becas para continuar con sus estudios, porque se las suspendieron desde el mes de diciembre que hubo la transición del gobierno federal.
Juan Carlos Juárez Jaem, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, anunció que este jueves, llevarán a cabo una movilización a nivel nacional, en la Ciudad de México, para exigir que los integren a los apoyos del gobierno federal y reciban sus becas para que puedan continuar con sus estudios.
Detalló que antes recibían becas del programa Prospera y de Jóvenes Escribiendo el Futuro, pero con la transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no los censaron a más de 50 mil estudiantes, solo 21 mil.
Indicó que en Morelos se han acercado de municipios como Tololapan donde de nivel superior requieren el apoyo 200 estudiantes y de nivel superior 300.
Manifestó que incluso varios padres de familia piensan en sacar a sus hijos de las escuelas por la falta de recursos, porque llevan varios meses sin el apoyo del gobierno federal y era un dinero que ya tenían contemplado y de repente se los suspendieron.
Señaló que hace unos días acudieron a la delegación de Bienestar Social y después de dos horas de estar esperando, les hicieron una cita con el delegado Hugo Eric Flores y después les canceló.