Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2019. Entre el 30 y el 40 por ciento de la población adulta mayor de Morelos, padece problemas de audición, así lo informó el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien detalló que la deficiencia auditivita mínima o severa se da en algunos casos como consecuencia del desgaste natural por el paso de los años.
En entrevista, el funcionario explicó que pese a que no se tienen una estadística sobre cuanta población tienen este padecimiento actualmente en un futuro podría ser más el número toda vez que actualmente la población utiliza audífonos a altos decibeles lo que podría generar desgaste por esta expuesto a ruidos altos de manera constante.
Cantú Cuevas invitó a la población en general a evitar en la medida de lo posible el uso de audífonos o exponerse a altos ruidos, ya que se pronostica que ente el cinco y el siete por ciento de jóvenes que se exponen a ruidos muy altos durante la adolescencia y juventud presentarán en la edad adulta problemas auditivos.
“La recomendación para los joven s y para toda la población en general es que no usen aparatos auditivos de mayores decibles que les puedan causar un daños, no necesitamos colocarnos audífonos o esas orejeras que están tan de moda, que moderen el sonido que deben de tener y si lo usan lo pongan a nivel bajo; la mayor parte de los pacientes de la tercer edad presentan defectos normalmente degenerativos por la propia edad”, refirió Secretario de Salud Morelos.
Esto se dio a conocer en la entrega de más de 200 apoyos funcionales que otorgó el Gobierno del Estado y la beneficencia pública.