Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que despidió a tres elementos de la Policía Vial por corruptos y mentirosos.
Entrevistado en su gira de trabajo en la colonia Estrada Cajigal, donde acudió con su oficina móvil, el edil informó que sí despidió a tres elementos de la Policía Vial, porque cometieron abuso en contra de un automovilista.
Lo anterior, luego de que este lunes, los tres uniformados denunciaron que fueron despedidos por hacer su trabajo al infraccionar a un conocido del edil.
Al respecto, Antonio Villalobos Adán dijo que cuenta con los videos y por ello, esos elementos están fuera, “por mentirosos, chismosos y corruptos” y no descartó interponer una denuncia ante asuntos internos para que ya no ocupen más cargos en otras administraciones.
Manifestó que esos policías cometieron un error al abusar de un automovilista y hacérsela cansada para que se diera la corrupción, y eso no se puede permitir”.
Señaló que en esa corporación hay actos de corrupción, porque un elemento de tránsito por trabajar tiene que pagar por la renta de la motocicleta, su mantenimiento, antojos del comandante, generando 30 mil pesos por tema de corrupción.
Ante esta situación, Villalobos Adán expresó todo su respaldo al mandatario estatal para trabajar por el estado y la ciudad porque pareciera que hay fuerzas sobrenaturales extrañas para impedir una buena relación entre él y el jefe del Ejecutivo.
Agregó que detrás de la protesta de los policías viales están actores que trabajaron en el municipio y que obligan a los elementos a pagar cuotas.