Podría reabrir rastro de Cuernavaca área suspendida

Manuel Barrera Hernández

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2019. Entre el cuatro y el seis de agosto próximo se espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), retire los sellos de clausura que instaló en el rastro de Cuernavaca, así lo dio a conocer el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Manuel Barrera Hernández.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que desde el  mes de junio pasado el Ayuntamiento de Cuernavaca invirtió un recurso para poder  resarcir  averías en los pisos, grietas, herrería, vidriería, y los malacates, así como un mantenimiento a los corrales donde para con ello atender las  observaciones que la autoridad federal les hizo tras la inspección realizada en junio pasado.

El subsecretario informó que la matanza que de dejo de realizar durante este periodo  fue de cinco cabezas de ganado por cada uno de los 18 introductores  que acuden a realizar el sacrificio de las reses.

“Tenemos contemplado ya abrir el seis de agosto nada más estamos esperando que regrese COFERPIR para entregar ya las observaciones para que tengamos ya la operación de nuevo, la clausura temporal que nos dio COFEPRIS fue por el tema de infraestructura”, explicó el funcionario municipal.

Manuel Barrera Hernández aseveró que se realizan exámenes aleatorios de los productos cárnicos, por medio de orina, hígado y carne para descartar que las reses que ingresan hayan sido engordados con clembuterol.

Cabe recordar que la COFEPRIS no solo colocó sellos de clausura en el rastro de Cuernavaca, sino que replicó esta misma medida en los rastros de Cuautla Jojutla, Yecapixtla y Zacatepec.