Crecimiento económico de 1.8 por ciento en Morelos, es positivo pero no lo deseable, ni se percibe en el bolsillo: CCE

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2019. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo que no se percibe en el bolsillo de la población el crecimiento económico de  1.8 por ciento que reportó el INEGI, en el primer trimestre del año, que si bien es positivo para el estado, no es lo deseable.

En entrevista, el líder camaral recalcó que  ese crecimiento económico es positivo,  pero no es lo deseable para una economía saludable, por lo que esperan que con políticas públicas, se logre un crecimiento mayor que beneficie a todos.

 Señaló que este incremento del 1.8 por ciento que se logró en los primeros meses del año, no se ve reflejado en el bolsillo de los ciudadanos, porque cada día se ha ido perdiendo el poder adquisitivo y es más difícil solventar  las necesidades de un hogar.

Indicó que en el pulso de las empresas, hay preocupación porque coinciden que si bien no está estancada la economía, sí hay desaceleración y no se pueden cumplir los compromisos.

Agregó que aquí en lo local, tienen el conocimiento que empresas como Nissan recortaron turnos y ha habido despido de personal, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que implementen políticas públicas que impacten de manera positiva en la economía, que si bien no son pesimistas, con la contracción de la economía difícilmente se pueden lograr los objetivos y la generación de nuevos empleos.

Expresó que no coincide con el recorte de plazas en diversas dependencias del gobierno federal, sino que las políticas deben ser congruentes para que la economía se mueva a favor.