Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2019. Tras la detención de Santiago Mazari alias el «Carrete» el pasado jueves en Guerrero, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, anunció que, por acuerdo del Consejo de Seguridad, pedirán la presencia de manera urgente de la Guardia Nacional, porque prevén que se recrudezca la violencia en esa localidad.
En entrevista en el palacio de gobierno, tras asistir una reunión para abordar la violencia de género, el edil fue cuestionado sobre el tema de seguridad, tras la detención del líder de los Rojos, Santiago Mazari, y al respecto respondió que son conscientes que habrá reacomodos de grupos delictivos y prevén un posible aumento de la violencia.
Indicó que están en constante comunicación con el gobierno del estado y hace dos días, el consejo municipal donde participan ciudadanos y autoridades, acordaron solicitar la presencia de la Guardia Nacional para prevenir, antes de que los problemas los rebasen.
Manifestó que consideran que podrían repuntar los delitos de alto impacto y sobre todo los homicidios.
Comentó que, por el momento, la población está tranquila, que en este año si han tenido violencia como parte de la zona sur, pero aún esta moderada la inseguridad, y la presencia de la Guardia Nacional, es para prevenir y los ciudadanos se sientan respaldados.
No obstante, destacó que sí ha habido presencia del Mando Coordinado y el ejército e incluso hay una base en el centro y la respuesta ha sido más inmediata