Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2019. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Teopanzolco, para exigir a la paraestatal que deje de cortar la energía eléctrica a los pozos de Cuernavaca ante el adeudo con el Sapac.
Los inconformes llegaron desde las ocho de la mañana de este martes, a las oficinas de la CFE ubicadas frente al auditorio Teopanzolco, para pedir al superintendente que suspenda los cortes de energía a más de 20 pozos de Cuernavaca ante la deuda que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, porque los afectados son los ciudadanos, debido a que hay varias colonias que llevan más de 20 días sin agua.
De igual forma, pidieron que dejen de hostigar a los usuarios y no corten la luz en sus viviendas ante los adeudos que enfrentan, porque a pesar de que tienen quejas ante la Profeco, y la ley establece que no les deben cortar el servicio, la CFE ha hecho oídos sordos y viola sus derechos humanos.
Insistieron que ellos hicieron contrato con Luz y Fuerza, no con la CFE por lo que es ilegal lo que hace la paraestatal con los usuarios.
Advirtieron que continuarán con sus protestas ante la CFE porque son constantes los abusos y hostigamientos y la afectación hacia la ciudadanía.
Con esta protesta, suman más de tres contra la CFE en menos de una semana, de diversos grupos de la sociedad civil.