Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2019. Preocupa al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre nulo crecimiento económico en el segundo trimestre del año, por lo que hizo un llamado para modificar las políticas públicas que detonen el desarrollo económico y eviten un estancamiento.
En entrevista, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que hay muchos analistas que a nivel nacional han comentado que estamos en un estancamiento y que hay que ser muy puntuales en el tema, porque desde su punto de vista, existe una desaceleración que si se continua en el mismo sentido, derivará ahora sí en un estancamiento económico.
El líder empresarial manifestó que este panorama impacta socialmente y espera que estos números no continúen y se tenga un mejor cierre de año.
En ese sentido, sugirió reorientar las políticas públicas que hasta el momento ha implementado el gobierno federal, para que la economía se modifique y haya un crecimiento económico, tanto a nivel nacional como estatal, para no caer en un estancamiento que no le conviene a nadie.
De acuerdo al INEGI, señaló que este nulo crecimiento económico se debió a una caída en el sector industrial, además de que el Producto Interno Bruto en el segundo trimestre también se fue a la baja y eso repercutió.