Cuernavaca, Mor; 19 de septiembre de 2019. La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, reiteró su confianza en la justicia federal en México, luego de que se diera a conocer que su solicitud de amparo no procedió.
Lo anterior, porque no se ha consumado el acto de despojarla de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG); “es en esencia la probable presentación ante el Pleno de una convocatoria donde se propondrá su remoción, situación que puede llegar o no a ocurrir”.
Por ello, la diputada Rodríguez Ruíz manifestó que carece de efectos el acuerdo que tomaron los diputados que asistieron a una precipitada e ilegal convocatoria a las 19:59 horas del día 13 de septiembre en curso, para que sesionara la JPyG, la cual con esta sentencia del juzgado noveno, ha quedado reducida a una simple expresión política de un grupo de legisladores que intentan apoderarse de la presidencia de dicho órgano de gobierno sin reunir los requisitos que establece la Ley Orgánica, indicó.
“Por si había dudas, al desecharse la demanda de amparo, se confirma mi instancia al frente de la Junta Política, hasta en tanto, el Pleno del Congreso de Morelos, por mayoría calificada decida lo contrario».